Caracas, 1 de abril de 2016.- El estado Táchira fue escogida en 2010 como “Cabeza de Playa” para los planes contra el gobierno bolivariano, con la llegada de una presunta Organización No Gubernamental (ONG) adscrita a la OEA.

Así lo denunció el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, en el programa Zurda Konducta (ZK), que transmite VTV, al explicar la situación reciente de violencia paramilitar que ha registrado hasta ahora los asesinatos de dos policías y un diputado suplente revolucionario.

Vielma Mora reveló que posee correos electrónicos y pruebas documentales de esta ONG de la OEA, que vino al Táchira supuestamente a entrenar y enseñar a 300 “líderes” jóvenes venezolano, para presuntamente prepararse a una gran asamblea de las Américas que finalmente se realizó en 2015, en Panamá.

“Están planificando desde 5 años antes la toma del poder, creían que el presidente Chávez no iba a ganar la elección (en 2012), ni el presidente Nicolás Maduro (en 2013)”.

El mandatario regional recordó los videos del exalcalde Daniel Ceballos, así como del terrorista Gómez Saleh que viajaron a Hnoduras y Costa Rica habando mal del país y pidiendo la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA contra el gobierno venezolano.

“Maduro no tenía ni 30 días en el gobierno y estaban hablando de la aplicación de la Carta, porque es un guion. No nos dejemos engañar”.

Advirtió que desde la Universidad del Táchira había un plan bien organizado de pequeños grupos de derecha, todos financiados fuertemente y entrenados en España, México y EEUU, con diplomas de la agencia de espionaje norteamericana CIA.

Comentó que el principal motivo de haber escogido al Táchira es por su cercanía con Colombia, y por ser una frontera extensa, compleja y fácil de cruzar de un sitio a otro.

Recordó que el Presidente Chávez denunció en su oportunidad la estrategia de la “Media Luna” en la zona, precisamente por estas características, y están tratando de restaurar el plan desestabilizador.

Extraída de la web de Venezolana de Televisión (VTV):Obsérvalo aquí