arreaza

Misión Verdad señala que ingreso de Venezuela al Consejo DDHH de la ONU desmiente a las ONG

El portal progubernamental Misión Verdad ha señalado recientemente en un artículo que la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una prueba fehaciente de las mentiras emitidas por las ONG, asociaciones civiles y fundaciones respecto a la violación sistemática de los derechos humanos perpetrada por el Estado venezolano, señalándolas de ser financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, y por tanto, de servir a sus intereses.

Título original: Venezuela logra un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU

Fecha: 17 de octubre de 2019

Textualmente el artículo expresa:

Hoy, jueves 17 de octubre, Venezuela y Brasil fueron los países votados para ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Brasil obtuvo 153 votos; Venezuela, 105. Le siguió Costa Rica, con 96 votos.

La incorporación del Estado venezolano a un puesto en esta institución es una expresión más de que la presión estadounidense por consolidar el gobierno fake de Juan Guaidó a nivel internacional se limite al «reconocimiento» de 54 gobiernos-satélite; en comparación, es un 50% menos en la cantidad de países que reconocen el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó la situación de «victoria». En efecto, es clave pues mantiene un status de legitimidad a Venezuela mientras existe un proceso de desnacionalización y destrucción estatal liderado por Estados Unidos y el antichavismo venezolano.

La narrativa de los DDHH ha sido importante en la guerra multidimensional que los Estados Unidos promueve contra Venezuela y otros países donde no predomina su hegemonía. El Consejo de DDHH de la ONU puede significar para el Estado venezolano un punto de desmontaje del relato de las diferentes ONG, asociaciones civiles y fundaciones financiados y entrenados por Washington; a esto se suma la voz y el voto de los representantes oficiales venezolanos, una vocería del llamado bloque multipolar.

•Se eligieron 14 nuevos miembros del Consejo de DDHH, que está integrado por 47 países, que ocuparán efectivamente sus cargos el 1º de enero de 2020.
•Los países pueden ejercer dos períodos consecutivos de tres años como integrantes del Consejo.
•Argentina, Bahamas, Chile, México, Perú y Uruguay son los otros países latinoamericanos que tienen un asiento en el organismo.

http://misionverdad.com/tendencias/venezuela-logra-un-escano-en-el-consejo-de-ddhh-de-la-onu

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *