Front Line Defenders anuncia el nombramiento de su nuevo Director Ejecutivo, Andrew Anderson

(DUBLIN) – En el día de hoy, Front Line Defenders anunció el nombramiento de Andrew Anderson como nuevo Director Ejecutivo de la organización. Andrew trabaja en la protección internacional de defensores y defensoras de derechos humanos desde hace más de 20 años, y tuvo un rol fundamental en el posicionamiento de Front Line Defenders como una fuerza efectiva que lucha por quienes corren mayor riesgo. Asumirá su nuevo rol el 1 de noviembre de 2016.

El Consejo de Directores eligió a Andrew dada su extensa experiencia en administración, recaudación de fondos y derechos humanos. Al hacer el anuncio, el Consejo de Administración destacó que “acordaron por unanimidad que Andrew es el candidato con la experiencia y las habilidades que está en la mejor posición para llevar a Front Line Defenders hacia el próximo paso en su desarrollo”.

Andrew cuenta con 27 años de experiencia de trabajo en derechos humanos en el ámbito internacional y desde marzo de 2003 se desempeñó como Director Adjunto de Front Line Defenders. En este puesto lideró el desarrollo de un consorcio internacional de la sociedad civil para implementar el mecanismo de la UE para defensores de derechos humanos (www.ProtectDefenders.eu) e integra el Consejo Asesor del Centre for Applied Human Rights de la Universidad de York. Antes de sumarse a Front Line Defenders, Andrew trabajó durante 13 años en la Secretaría Internacional de Amnesty International, donde sirvió como Director del Programa de Campañas y Repuestas en crisis y Director del Programa para África.

“Es un honor y un desafío asumir este puesto en un momento en que los/as defensores/as de derechos humanos enfrentan cada vez más ataques en todas las regiones del mundo”, dijo Andrew. “Debemos mantener el empuje y la energía que hizo a Front Line Defenders tan efectivo bajo el inspirador liderazgo de Mary y construir sobre este legado para brindar apoyo rápido y práctico a quienes arriesgan su vida por la construcción de un futuro mejor”.

Andrew sucede a Mary Lawlor, actual Directora Ejecutiva, quien fundó la organización en el 2001. Bajo su dirección, la organización ganó reconocimiento internacional por el apoyo rápido, flexible y personalizado que provee a los/as valientes defensores/as de derechos humanos en todo el mundo. En el 2015, Front Line Defenders proveyó 1.178.306 euros a través de 454 subvenciones de seguridad a defensores/as de derechos humanos en 80 países. En total, ayudó a más de 1000 defensores/as que hacen frente a amenazas de muerte, arrestos, torturas, juicios parciales y asesinatos.

Ante el anuncio, Mary Lawlor, Directora Ejecutiva saliente, comentó:

“Estoy encantada con que Andrew haya sido nombrado Director Ejecutivo. No exagero al valorar su contribución para el desarrollo efectivo de Font Line Defenders. Siento un inmenso respeto y admiración por su visión estratégica, análisis político y capacidad administrativa. Es la personal ideal para conducir a Front Line Defenders mientras lidiamos con la tarea siempre creciente y cada vez más desafiante de proteger a los/as defensores/as de derechos humanos”.

Para conversar con Andrew Anderson o Mary Lawlor, comuníquese con:

 

Erin Kilbride

Media Coordinator

+353 (0)85 742 3767

[email protected]

Ubicación

#Irlanda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *