Descargarlo aquí

Policías asesinan al hijo del defensor Jose Luis Urbano de los derechos de la niñez

Luis Urbano falleció a causa de cuatro impactos de balas propiciados por funcionaros de la policía del municipio Sotillo en el estado Anzoátegui, el occiso era mecánico e hijo de del defensor de los derechos humanos, José Luis Urbano, quien es reconocido por su trabajo de defensa y denuncia en casos de educación y de los niños.

Los testigos afirman que mientras el joven reparaba su moto fue abordado por los agentes policiales en la vía pública, su padre declaró ante la Amnistía Internacional que los hechos se llevarían a cabo tras realizarse una discusión entre su difunto hijo y los oficiales, quienes tras disparar los trasladaron a un centro hospitalario.  

José Luis Urbano también confesó que ha sido amenazado en varias ocasiones debido al tipo de trabajo que realiza como presidente de la Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación.

En 2007 Urbano fue víctima de un atentado en el cual resultó herido de bala. Actualmente se teme por la vida tanto de José Luis Urbano, como por la de su familia y miembros pertenecientes a la Fundación no gubernamental.

La Amnistía Internacional emitió un llamado a los activistas de todo el mundo a escribir mensaje para Venezuela donde se inste a las autoridades para que garanticen la protección de Urbano, sus familiares y colaboradores de la fundación, así como también solicitando que inicien una investigación completa por la muerte de su hijo. 

Para descargar la acción urgente emitida por Amnistía Internacional: Descargarlo aquí

Información extraída de el Diario 2001: Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *