orozcoforst

La ONU quiere acabar con el silencio y que todos sean defensores de DD.HH.

Información extraída de Telemetro.com

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) quiere que todos los ciudadanos alcen la voz y defiendan los derechos de los demás, lo que promueve en una nueva campaña lanzada en Centroamérica.

En este siglo, no estamos para callar“, todos tenemos que exigir el respeto de los derechos humanos, sostuvo el representante de ACNUDH en la región, Alberto Brunori.

La campaña, “Defiende hoy los derechos de los demás”, fue inaugurada para Centroamérica, desde Panamá, días antes del lanzamiento mundial, el 10 de diciembre próximo, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esto para aprovechar que el 159 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realiza hasta el 7 de diciembre próximo en la capital panameña, informó ACNUDH.

La iniciativa, que se expresará en distintos materiales del organismo internacional, busca crear conciencia para que las personas tomen acciones concretas cuando presencien injusticias, indicaron los portavoces del organismo.

La campaña fue presentada en un acto en el se expusieron sendos informes de los relatores especiales sobre la situación de los defensores de derechos humanos de Naciones Unidas y la CIDH, Michel Forst y José de Jesús Orozco, respectivamente.

De los 11 países más peligrosos para los activistas, según el informe de Forst, dos están en Centroamérica -Honduras y Guatemala-, y otros cuatro en el resto del hemisferio -México, Brasil, Perú y Colombia-.

Forst y Orozco aseguraron que los defensores de derechos humanos de América Latina se enfrentan a un aumento de la violencia, las agresiones y los procesos penales infundados en su contra.

En ese contexto, el Alto Comisionado busca que la ciudadanía aporte a la lucha por el respeto de los derechos humanos y valore el trabajo de los defensores.

El lanzamiento de la campaña fue apoyado por el Gobierno de Panamá, cuya viceministra de asuntos multilaterales y cooperación, María Luisa Romero, participó en el evento.

Página web de donde se extrae la noticia:Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *