Víctimas-de-la-guarimbas

Comité de Víctimas de las Guarimbas rechaza Ley de Amnistía

Noticia titulada: “Comité de Víctimas de las Guarimbas rechaza Ley de Amnistía”

Fecha: 12 de enero de 2016

Textual:

El Comité de Víctimas de las Guarimbas manifestó su rechazo al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el cual fue presentado ayer por sectores de la derecha venezolana ante la Asamblea Nacional (AN).

Consultado telefónicamente por Ciudad CCS, Luis Durán, padre de Elvis Durán, joven degollado en la Avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre de Caracas durante las guarimbas de 2014, enfatizó que no está de acuerdo con la Ley de Amnistía porque casos como el de su hijo quedarían impunes.

“Los responsables de la violencia quedarían en libertad y no pagarían por sus actos, como si no hubieran hecho nada. No es justo, por el solo hecho de ser políticos apadrinados por el imperio”, destacó Durán.

Además aseveró que el principal responsable de la muerte de su hijo es el general retirado Ángel Vivas. “Este señor mandó a colocar las guayas y aún no se le ha imputado ningún cargo. Esa convocatoria fue hecha por personas que no tienen respeto por la vida humana”, manifestó.

En esta misma línea, señaló que el otro autor intelectual es quien convocó a la desobediencia: “Está comprobado en muchos videos la convocatoria hecha por Leopoldo López. Arremetieron en contra del pueblo, ellos fueron los culpables de que hubiera tanta muerte y tantas personas lesionadas. María Corina Machado y la esposa de López dicen que pase lo que pase ellos van a continuar con sus acciones injustas”.

Durán recordó que la derecha usó las armas contra el pueblo, lo cual ocasionó 43 muertos y más de 800 heridos. “¿Ahora qué pretenden con esta ley? ¿Le van a dar un trofeo a Leopoldo?, después de causar tantas muertes”, dijo.

Aseguró, además, que si la derecha en verdad quiere la paz tiene que empezar porque haya justicia, “en creer que quienes ocasionaron estos hechos de injusticia deben ser castigados y que así pueda prevalecer la paz”.

Igualmente, invitó a los promotores de la ley a entender su situación como víctima. “Perdí a un hijo, como yo, están muchos padres, madres y hermanos. No quiero venganza, quiero justicia. El muerto le duele es al familiar, precisó.

Durán, en representación del Comité de Víctimas de las Guarimbas, adelantó que están planificando las acciones legales para manifestar su rechazo formal ante esta propuesta.

“No podemos permitir que Leopoldo López y Antonio Ledezma salgan en libertad por medio de un indulto. Les digo a los diputados de derecha que se pongan en el lugar de nosotros, que no vean que fue el hijo mío, que supongan que fue uno de los familiares de ellos: su hijo o su hermano, a ver hasta dónde estarían dispuestos a llegar por eso”, puntualizó el vocero.

Proyecto contempla sucesos desde 1999

La propuesta de amnistía que prepara la bancada de la oposición abarca 41 sucesos ocurridos en el país desde 1999, donde los principales protagonistas son dirigentes derechistas.

Los encargados de presentar dicho anteproyecto legislativo fueron los representantes del Foro Penal Venezolano, quienes se reunieron en horas de la mañana de ayer con la comisión especial de diputados delegada para el estudio de este tema, presidida por Freddy Guevara, de Voluntad Popular (VP). Alfredo Romero, presidente de dicho foro, indicó que se expondrán tanto el anteproyecto de decreto como de Ley de Amnistía, “son dos opciones válidas, constitucionales y las dos abarcarían básicamente los mismos supuestos y potenciales beneficiarios con formas legales distintas”. En horas de la tarde del día de ayer, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de VP responsable de promover la llamada “Salida”, que durante el primer semestre de 2014 dejó 43 muertos, cientos de heridos y millones de bolívares en pérdidas, fue recibida por la comisión de la AN. Al respecto, el diputado Guevara aseguró que dicha instancia parlamentaria está dispuesta a recibir de la misma forma que lo hizo con Tintori a los representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

Extraída de la web del programa televisivo “Con el mazo dando”:Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *