........................................................................................1

Artículo de opinión cuestiona la labor de la defensora Mercedes de Freitas

Artículo de opinión titulado: “Los niños en el centro de la campaña psicológica contra Venezuela”

Fecha: 06 de diciembre de 2015

Textual:

  • Desde el 4 de diciembre, periodistas de sucesos y fuentes consultadas porMisión Verdad han denunciado amedrentamiento y amenazas a la población de sectores de El Cementerio (Caracas) de asistir a los centros de votación a ejercer su derecho al voto.
  • Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias, registró a las 8:40 am que cuatro “sujetos armados” en El Observatorio (23 de Enero, Caracas) amenazaron a un grupo de personas para impedirles votar. El desenlace de la situación desembocó con la intervención de la Policía Nacional Bolivariana. Uno de los irregulares intentó detonar una granada contra la policía falleciendo en el acto. 
  • El ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), general Vladimir Padrino López, advirtió ayer 5 de diciembre sobre la “intencionalidad deliberada” de perpetrar actos de violencia paramilitar en el estado Táchira. El día de hoy, al momento de ejercer su voto, el general reportó la recolección de 700 cauchos, el día de ayer, en zonas del estado fronterizo donde previamente han sido escenarios de guarimbas. El CEO-FANB ya ofreció su primer boletín de la jornada, señalando que más allá de hechos aislados, la cita electoral ha transcurrido con normalidad.
  • El portal web de Radio Nacional de Venezuela recogió declaraciones de los acompañantes internacionales, reportando total normalidad en el desarrollo del proceso comicial.
  • Lo que no ha impedido, no obstante, que algunos payasos “acompañantes” de la MUD no aprovechen la jornada para simular la victimización habitual. Ejemplo de lo dicho, el diputado chileno Daniel Farcas del Partido Por la Democracia tuiteó así:
  • Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, señaló que por redes sociales se están perpetrando falsas denuncias en torno al proceso electoral, toda vez que “Todo se ha desenvuelto de manera muy tranquila y muy cívica”, en declaraciones al canal televisivo Venevisión.
  • El cacareado portal “de seguimiento” Guachimán Electoral se enfoca exclusivamente en presuntos ilícitos electorales centrándose exclusivamente en el chavismo, tributando a la generación, de ser necesaria, del clima de “irregularidades”.
  • La gran mayoría de “denuncias” que emanan desde las redes sociales relacionadas a una supuesta “Operación Morrocoy”, que busca elevar el clima de desconfianza y deslegitimación mediática hacia el CNE a esta hora, provienen de la región occidental del país, específicamente en el estado Zulia. Es precisamente en este mismo estado donde la delegación más grande los mal llamados “observadores internacionales” de la MUD (Jaime Trobo y el Partido Nacional de Uruguay) se encuentran apostados realizando una cobertura intoxicante y sin pruebas sólidas sobre eventos de “fraude” electoral. Jaime Trobo, vale destacar, desde el mismo momento en que pisó Venezuelase ha dedicado a violar hasta las más elementales fronteras de respeto hacia el proceso electoral venezolano.
  • La ONG Transparencia Venezuela publicó su primer reporte de “denuncias” a las 11 de la mañana, con el predecible y evidente sesgo partidista, torciendo hechos o declarando “sin confirmar” otros. Muestra de lo mismo lo vemos en este párrafo: “Adrián Márquez, de 19 años de edad, murió al estallar una granada cuando amedrentaba a los vecinos para que fuesen a votar. El hecho ocurrió entre las calles Libertad y Velutini, en el barrio El Observatorio de la parroquia 23 de enero, en Caracas”. Como usted podrá revisar más arriba, la versión que pretende imponer Transparencia Venezuela va en total sentido contrario a lo reseñado por el periodista Eligio Rojas. Del mismo modo, este primer reporte recoge denuncias con la misma vaguedad e interesada orientación. El informe lo firma la Directora Ejecutiva de la ONG, Mercedes de Freitas.

15:40-16:45

  • Hasta esta hora, y de manera aparentemente improvisada dada la normalidad del proceso comicial, algunas cuentas y vocerías han querido señalar la lentitud de algunos centros electorales y el volumen de votos nulos como parte de la “estrategia” del régimen. Fuera de eso, cuentas puntuales como @VVperiodistas se enfocan en la lógica destituyente contra todo liderazgo chavista.
  • En esa misma línea, circulan en cuentas como la de Dólar Today y otras representaciones alineadas con la oposición la posibilidad de que, de haber voto nulo, se puede levantar un acta e intentarlo de nuevo. Tal información es falsa.
  • El periodista de la fuente de sucesos de Globovisión, Daniel Colina, reportó un ataque de “delincuentes” en la Escuela Elia Parquez Espinal, en el sector Madre Nueva, en el municipio Andrés Bello, estado Miranda. Con anterioridad se han reportado acciones violentas con ribetes paramilitares/bacrim en tales sectores del oriente mirandino.
  • En nota redactada y publicada a las 14:08 por YVKE Mundial, el G/D Franklin García Duque señaló que en los estados Lara, Zulia y Yaracuy reportó el despliegue de 20 mil funcionarios confirmando que todo, hasta la hora, ha transcurrido con normalidad.
  • Sin embargo, por redes sociales han tratado de vender la idea de focos de conflictos sobre todo en la capital zuliana a partir de cuentas fantasmas. Zulia concentra el padrón electoral más alto del país y 15 curules, no es de extrañarse que busquen promover la idea de enrarecimiento.
  • Del mismo modo, comienzan a pocas horas del cierre formal de los centros electorales la mágica aparición de colectivos y amedrentadores con excesiva simbología que los identifica como chavistas, manifestándose como elementos irregulares.
  • Que a las 4 de la tarde la MUD, desde su canal de streaming, asumen una actitud destempladamente triunfalista cuando todavía no puede definirse ninguna tendencia. Tal ha sido el tono, la actitud y la intromisión de “observadores” e “invitados” de la MUD.
  • La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, decidió retirarle las acreditaciones para realizar actividades de acompañamiento electoral a los ex presidentes invitados por la MUD, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Ambos ya venían pisando la raya de su escasa “imparcialidad” durante todo el día, hasta el punto de que decidieron rebasarla emitiendo declaraciones que usurpan las funciones básicas del CNE, intentando generar una enorme atmósfera de desconfianza y de triunfalismo a nivel internacional cuando todavía existen electores esperando sufragar, lo cual interrumpe y sabotea el normal desenvolvimiento de los comicios. Nada sorprendente para dos patiquines amamantados por el Departamento de Estado, reductos de la podredumbre burguesa gringa y de toda la miseria política de su patio trasero. Cualquier declaración luego de la decisión tomada por el CNE, será tomada como un claro gesto de injerencia y tendrá las repercusiones legales que se adecúen su ataque contra el país. Son responsables de sus propios actos y palabras. Están advertidos.
  • En la línea de la “defensa del voto“, Freddy Guevara se unió a la comparsa de declaraciones desde el comando de campaña de la MUD. Diosdado Cabello, candidato del GPP, respondió a las amenazas del dirigente opositor: “Ellos están hablando de ‘el 6 a las 6’, cuidado Guevara, tú sabes de qué estamos hablando”. La provocación por parte de la ultra sube, mientras el vicepresidente del Psuv llama a votar sin confrontación y con “voluntad de hierro”.
  • Así tuiteó, como todos lo sabemos, Capriles (en total sintonía con el fuera de juego de Quiroga y Pastrana), acentuando el guión en proceso, el cierre de centros electorales a las 6 pm sin medir presencia:

Extraído de la web de “Misión Verdad”:Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *