panama-papers

Televisora estadal criminalizó a Provea por su presunta conexión con los “Panama Papers”

Noticia titulada: “¿Quién paga el periodismo detrás de los “Panama Papers”?”

Fecha: 05 de abril del 2016

Textual:

Caracas, 5 de abril de 2016.- The International Consortium of Investigative Journalists ha “desclasificado” 11 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestionar sociedades offshore en paraísos fiscales. La denuncia  fue hecha por varios medios internacionales agrupados en el Consorcio con sede en Washington. Hay un lema consabido en los medios periodísticos, y reza “el que pone la plata pone el tema” y lamentablemente, parece ser un axioma en una Venezuela cruzada por diferentes mecanismos de guerra psicológica y por ende, guerra mediática. Examinemos brevemente qué es  The International Consortium of Investigative Journalists y quién le paga.

Aparentemente, los contribuyentes económicos de ICIJ son  Adessium Foundation, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation. La Adessium Foundation pretende ser una organización enfocada en el desarrollo de una Europa autosustentable y ecológica; resulta un poco desconcertante que tengan como aliado a Clifford Chance LLP, la cual es una multinacionalbufete de abogados con sede en Londres , Reino Unido, y miembro del “círculo mágico ” de las firmas de abogados líderes británicos. Es uno de los diez bufetes de abogados más grandes del mundo medido tanto por el número de abogados y los ingresos.

Open Society Foundations responde a nuestro viejo amigo George Soros. Se ha dicho bastante sobre el magnate con las manos metidas en todos los procesos políticos de Latinoamérica. Basta chequear un poco esta brevísima bibliografía y entraremos en contexto:

Quién es George Soroshttp://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild12.htm

Soros / CIA Plan to Destabilize Europe http://www.strategic-culture.org/news/2015/09/24/soros-cia-plan-to-destabilize-europe.html

Soros y la CIA apoyan a Neves para derrotar a Rousseffhttp://www.voltairenet.org/article185737.html

George Soros Hates Venezuela’s Chavistas http://www.humansandresources.org/node/98

Seguimos, y a pesar de las implicaciones que resultan de lo dicho, aún hay más. The Sigrid Rausing Trust, una ONG especializada en la defensa de los derechos humanos hace presencia, con su líder en la directiva de la archiconocida Human Rights Wacht, acérrimo enemigo de la Revolución Bolivariana con un largo historial en denuncias manipuladas, informes tendenciosos y lobby diplomático para aislar a Venezuela del ámbito internacional acusándola de estado forajido.En muchos casos HRW está trabajando de manera local con Provea, laboratorio mediático financiado por la USAID contra Venezuela. Curiosamente, es una de las organizaciones que recibe línea directa del Pentágono y está apoyando abiertamente la estrategia neoliberal y represiva de Mauricio Macri en Argentina http://elvenezolanonews.com/2015/12/22/human-rights-watch-respalda-posicion-de-macri-sobre-venezuela/

The Fritt Ord Foundation. Fritt Ord tiene importantes fondos y está jugando un papel en el apoyo a diversos proyectos en Noruega, como la inversión en el periódico Morgenbladet , apoyando una enciclopedia (Norske tienda Leksikon) y la celebración de una propiedad de 10,1% en el grupo de comunicación A-Pressen.  También ha proporcionado fondos para polémicosproyectos, por ejemplo un próximo libro escrito por el blogger caracterizado por la extrema derecha [9] [10] y islamófobo [11] Fjordman , [1] que pide la expulsión de todos los musulmanes de Europa. [2]

Aunque pueda parecer un disparate, The Ford Foundation ya no “tiene que ver nada” con Ford.Sin embargo, con quien sí tiene que ver es con la CIA. Y es que “entre 1947 y 1966, la Fundación Ford desempeñó un papel clave en las redes de injerencia norteamericana en Europa mediante la subvención de revistas, programas científicos y organizaciones de izquierda no comunistas. La mayor organización filantrópica del mundo ofrecía en realidad una fachada respetable para las operaciones de financiamiento y contacto de la CIA. Este papel se facilitaba aún más por el hecho de que fueron las mismas personas las que conformaron y dirigieron ambas organizaciones. A continuación la primera parte de nuestra investigación sobre la rama cultural del intervencionismo atlántico”. El resto, un artículo muy interesante del investigador francés Paul Labarique: La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA  http://www.voltairenet.org/article123675.html. Más información en:

THE FORD FOUNDATION AND THE CIA http://www.infowars.com/the-ford-foundation-and-the-cia/

Para The David and Lucile Packard Foundation el asunto de interés con los países del tercer mundo es cómo controlar a su población, la planificación familiar y la salud reproductiva. El programa apoya proyectos diseñados para aumentar los fondos de los donantes y los países en desarrollo. Estos fondos se utilizan para abordar el crecimiento demográfico, la planificación familiar y servicios de salud reproductiva en los países en desarrollo . La fundación apoya programas que promueven los derechos de las personas a tomar decisiones informadas sobre la planificación familiar. El programa se centra específicamente (pero no exclusivamente) en Etiopía, India, Nigeria, Pakistán y Filipinas. Los programas de despoblamiento de áfrica son una teoría que comienza a cobrar fuerza con el uso de armas de bioterrorismo y enfermedades endémicas. Resulta interesante que organizaciones como esta se involucren en el control natal de países que realmente necesitan mucha ayuda en otros ámbitos…

Por último, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation se encarga del negocio del arte. Acusada por manejos turbios con algunas colecciones, también aporta dinero para este Conglomerado de periodistas. Ah, que quiénes son y a qué medios representan? Lea esta lista:  BBC,  Panorama, Le Monde (France), El Mundo (Spain), El Pais (Spain), Folha de Sao Paulo(Brazil), Le Soir (Belgium),  the South China Morning Post (Hong Kong), Stern (Germany), TheGuardian (UK), The Sunday Times (UK), Proceso (Mexico), the Huffington Post (USA), The Age(Australia),24chasa (Bulgaria), ABC Color Digital (Paraguay),Armando.info/Ipys (Venezuela), The Asahi Shimbun (Japan), Canadian Broadcasting Corporation (CBC) (Canada), Center for Investigative Reporting – Investigative Journalism Center (CIN -IJC) (Croatia), CIPER (Chile), Commonwealth Magazine (Hong Kong), El Comercio (Ecuador), El Confidencial (Spain), Finnish Broadcasting Company YLE (Finland), Fokus (Sweden),Hetq – Association of Investigative Journalists (Armenia), The Indian Express (India), Isra News Agency (Thailand), The Irish Times (Ireland), Korea Center for Investigative Journalism – Newstapa (South Korea), Kyiv Post(Ukraine), La Nación (Argentina), La Nación (Costa Rica), Le Matin Dimanche and SonntagsZeitung (Switzerland), L’Espresso (Italy), M&G Centre for Investigative Journalism (amaBhungane) (South Africa), Malaysia Kini (Malaysia), Ming Pao (Hong Kong),NDR (Germany), New Age (Bangladesh), NEWS (Austria), Norwegian Broadcasting Corporation NRK (Norway), Novaya Gazeta (Russia), Novi Magazin (Serbia), Origo (Hungary), Pak Tribune – Pakistan News Service (Pakistan), Philippine Center for Investigative Journalism (Philippines), Premium Times(Nigeria), Radio Free Europe/Radio Liberty (Azerbaijan), Romanian Centre for Investigative Journalism (Romania), Rustavi TV (Georgia), Süddeutsche Zeitung (Germany), The New York Times,The Sydney Morning Herald (Australia), The Sunday Times (UK), Ta Nea (Greece),Trouw(Netherlands), The Washington Post (USA). En general, estos medios se caracterizan por una línea editorial cercana a la derecha, con afinidad a la economía neoliberal y dependientes de las líneas de Washington. Algunos, conforman un frente de batalla sólido contra la Revolución Bolivariana.

Concluyendo, estamos aún esperando los documentos que pretenden exhibir estos señores. Sin embargo, el laptop de Raúl Reyes aún está fresco en la memoria, y me temo que esta sea otra caja de Pandora apoyando la causa anti-venezolana y tristemente, para el periodismo en general ocultando la cara de sus amos o lacayos.

Extraída de la web de Venezolana de Televisión (VTV):Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *