CHGKsE-XIAAGvdd

Programa de televisión estadal afirma que Provea hace propaganda inspirada en Joseph Goebbels

Noticia titulada: “11 ejemplos de la propaganda goebbeliana presentes en la ultraderecha venezolana”

Fecha: 09 de junio de 2015

Extracto de la noticia principal:

8. Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Un ejemplo de este aspecto propagandístico es la justificación del llamado dólar paralelo, un instrumento de la vanguardia de la guerra económica que sostiene la ultraderecha venezolana e internacional en contra de la Revolución Bolivariana y que afecta a todos los venezolanos:

  Captura de pantalla 2015-06-09 a las 17.13.36

Bajo algunos principios de verosimilitud, como el argumento de “nos regimos por las casas de cambio de Cúcuta”, que ya es un elemento invalidado por las reglas económicas del propio capitalismo, se genera un constructo que busca que el colectivo busque algo racional dentro la irracionalidad. Dentro de ese aspecto de la guerra económica, bajo un elemento real que es el desabatecimiento orquestado por los carteles de los alimentos, se establece la matriz de la “escasez”, basado en la desfiguración de una realidad existente, en donde una consecuencia vivida se convierte en una causa acusatoria contra el Gobierno Bolivariano:

Postales de nuestro | Escasez y desabastecimiento dificultan la realización del a la alimentación

Para leer la noticia completa que fue extraída de la web del programa televisivo “Con el mazo dando”: Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *