Néstor-Reverol-540x351

Ministro de relación interior, justicia y paz califica de Golpista a OVV

Noticia titulada:Ministro Reverol desmiente información publicada por El Nacional sobre muertes violentas

Fecha: 02 de febrero de 2017

Textual:

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desmintió este jueves una información publicada por el diario privado El Nacional, en el cual se aseguró que durante el mes de Enero entraron a la morgue de Bello Monte 504 cadáveres por hechos de violencia.

“El Nacional influye en el culto a la violencia de manera irresponsable a través de una ONG golpista que se hace llamar ‘Observatorio Venezolano de la Violencia’ y no es ningún observatorio”, dijo en declaraciones a la prensa, donde indicó que en el primer mes del año ingresaron a la morgue 502 fallecidos por diversas causas provenientes del estado Miranda y el Distrito Capital según “el único órgano rector de las estadísticas e incidencias delictivas del país, el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS)”.

Al respecto, el ministro condenó el titular presentado por este diario y llamó a los medios de comunicación a unirse en una cruzada contra la desinformación de los hechos violentos que ocurren en el país.

“Llamamos a todos los medios a que nos ayuden a esta cruzada. El problema de la inseguridad no es del presidente Nicolás Maduro, es de todos los venezolanos, hay un principio de corresponsabilidad constitucional”, aseguró.

Reverol señaló que según el OVS en el país existe “una violencia mediática”, ya que los medios de comunicación social son un factor estructural en la incidencia de las actividades violentas.

Seguridad ciudadana

Durante una reunión con los comandantes de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil (PC), Reverol explicó las líneas de acción en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de la Patria y la Campaña Carabobo 2021.

En este sentido, informó la creación de las regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades del país con los más de 18 mil bomberos y 8 mil integrantes de PC en todo el territorio nacional para organizarse en ocho regiones y “establecer la amenaza ambiental” en cada zona de Venezuela.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que este jueves serán elegidos los jefes de las ocho regiones para comenzar a realizar un diagnostico para su equipamiento, al tiempo que mencionó la próxima incorporación del Cuerpo de Bomberos y PC al Movimiento por la vida y por la paz y a los Cuadrantes de paz y vida.

Extraída de la web del PSUV:Obsérvalo aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *