sumate 1

Dip. Cabello acusa a las ONG de actuar en complicidad con el Gobierno de EEUU para desestabilizar a Venezuela

El diputado Diosdado Cabello, a través de su página web “Con el Mazo Dando”, acusó a las ONG ser financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, y trabajar conjuntamente con este para propiciar un ambiente de desestabilización en Venezuela y sentar las bases para una posible injerencia extranjera.

Título original: ¿Invasión? Congreso gringo aprobó proyecto de “ayuda humanitaria” para Venezuela

Fecha: 29 de septiembre de 2017

Textualmente el artículo expresa: 

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para enviar supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

La propuesta fue hecha por el congresista demócrata, Eliot Engel, y de ser aprobado, sería el Departamento de Estado el responsable de ejecutarlo a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), por medio de las cuales se enviarían alimentos, medicinas y una presunta “asistencia técnica” al país.

El proyecto debe pasar ahora a discusión plenaria y esperar el visto bueno de la mayoría republicana. El gobierno de Estados Unidos no ha cesado de fraguar planes y proporcionar financiamiento para la injerencia y desestabilización de naciones que no se alinean a la política gringa, a través de las llamadas ONG que son atendidas por los brazos ideológicos que ostenta el Departamento de Estado, y que representan fundaciones como la National Endowment for Democracy (NED, por sus siglas en inglés) y la United States Agency for International Development (Usaid).

Los planes de injerencia contra Venezuela son permanentes. El ejemplo más contundente fue la participación de la organización Súmate en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002, que fue liderada durante mucho tiempo por María Corina Machado y que contó con el apoyo financiero de la NED.

Actualmente, la NED proporciona financiamiento a partidos de extrema derecha que buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana y derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

https://www.conelmazodando.com.ve/invasion-congreso-gringo-aprobo-proyecto-de-ayuda-humanitaria-para-venezuela?fb_comment_id=1432216510160408_1433376556711070

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *