ovv

Dip. Cabello acusa al Observatorio Venezolano de la Violencia de servir a intereses internacionales

El diputado Diosdado Cabello, a través de su página web “Con el Mazo Dando”, ha acusado al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de responder a intereses foráneos que buscan propiciar un ambiente de desestabilización en el país, en consonancia con las declaraciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, donde criminaliza la labor de la mencionada ONG a causa de las alarmantes cifras de muertes violentas emitidas por la misma.

Título original: ¡El Nazional! Culto a la violencia quedó en evidencia (+Reverol)

Fecha: 2 de febrero de 2017

Textualmente el artículo expresa: 

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol detalló que la información publicada por el diario El Nacional fue suministrada por el Observatorio Venezolano de la Violencia, una organización que responde a intereses internacionales que buscan desestabilizar al país.

Reverol, denunció que el diario El Nacional “actúa como un medio de comunicación que influye en el culto de la violencia”, esto en referencia al titular publicado en su edición impresa donde se reseña que en el país en el mes de enero hubo 504 muertes violentas. reseña Vtv

“No es ningún observatorio, le ponen así para tener un reconocimiento internacional y hacer ver en otro países que es la organización que registra la rectoría de las incidencias delictivas. El único órgano encargado de esto, es el Ministerio de Interior Justicia y Paz que es el rector de las políticas y maneja los ejes estadísticos de las incidencias delictivas”, subrayó.

Aclaró que en el mes de enero hubo 502 ingresos de personas fallecidas en la Morgue de Bello Monte; 289 fueron de la capital venezolana y 213 de Miranda. “El 20 por ciento de los homicidios que se comenten en el país es en el estado mirandino”, dijo.

Agregó que 59 de las personas ingresadas a la morgue fueron por muerte natural, 18 por traumatismo, 124 por enfrentamiento entre bandas, 111 por armas de fuego y 28 por accidentes de tránsito.

“Hay una violencia mediática, por eso hay un factor estructural que incide en ella. Llamamos a todos los medios a que nos ayuden en esta cruzada, el problema de la inseguridad no es solo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos”, apuntó.

Por otro lado, dijo que se están organizando las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN), con la participación de 18 mil hombres”.

https://www.conelmazodando.com.ve/el-nazional-culto-a-la-violencia-quedo-en-evidencia-reverol

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *