En una dramática entrevista realizada en el programa En 3 y 2, que transmite VTV, el exparlamentario de izquierda junto al abogado y presidente del Comité de Defensa de DDHH en los años 60, Augusto Calzadilla, relataron la bestial represión, persecución y asesinatos cometidos por los gobiernos de la derecha, avalados principalmente por el partido AD, del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, e incluso por el propio dirigente adeco.

David Nieves puntualizó que en la Cuarta República, a partir de la dictadura de Pérez Jiménez, cuando con 10 años pasó 24 horas en un calabozo con su mamá quien fue presa con sus 6 hijos; y durante  la democracia representativa de la derecha, cuando sufrió cárcel con apenas 22 años, fue perseguido, torturado, casi asesinado, y acusado falsamente de delitos por ser mensajero de los políticos que se rebelaron contra la represión gubernamental.

Recordó que la última acusación fue cuando lo responsabilizaron del secuestro del industrial norteamericano William Niehous, por un supuesto testigo que era mensajero del dirigente adeco David Morales Bello.

Dramático relato de una época atroz:

«Hay que hablar más de la tortura, del crimen político de esa época en la que no respetaban nada”, manifestó Agustín Calzadilla, al referir el caso de tortura contra Nieves, así como del asesinato cruel de Jorge Rodríguez(Padre del actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez).

“Yo vi a David (Nieves) morado por todos lados. Al igual que Jorge Rodríguez (padre) asesinado. Le metieron por el pene un electrodo para generar electricidad. ¡No me lo contaron, yo fui a buscar el cadáver!”, reclamó Calzadilla, rememorando los tristes años de la Cuarta República.

Informó que a Jorge Rodríguez padre lo quemaron, lo guindaron, le quebraron las vértebras y hasta le sacaron todos los dientes con un alicate.

“A David (Nieves) lo molieron a palos, lo pusieron irreconocible, solo que gracias a la valentía y el coraje, soportó estas torturas”, recordó, comentando que estuvo al borde de la muerte, pero logró sobrevivir.

“Para defender a los camaradas teníamos un Comité de Defensa de DDHH, pero si no estaban presos lo estaban buscando a todos”, testimonió Calzadilla, quien era presidente de esa instancia.

“A mí me allanaron una vez en la madrugada, democráticamente me sacaron de mi casa y frente a mi hija de 4 años”, rememoró. “Hoy esas ONG (de DDHH) las financia la CIA y el Departamento de Estado (de EEUU).

Nieves confirmó lo relatado por Calzadilla, recordando que el abogado, como presidente del Comité de Defensa de DDHH, era tan acosado como los guerrilleros alzados contra los gobiernos de la derecha del siglo pasado.

“Eran tan clandestinos como éramos nosotros, porque los perseguían. En nada se parece a la situación actual del país. Hoy en día, esas ONG van hablando de DDHH y viajan al exterior, a EEUU, y se reúnen con el presidente de la OEA”, acotó Nieves.

disparar.jpgromlo.jpg

La derecha que hoy pide amnistía, ayer persiguió, torturó y asesinó:

Ambos entrevistados repudiaron la insólita «Ley de Amnistía y Reconciliación  Nacional» que pretenden los represores del siglo pasado, para autoperdonarse los crímenes que han cometido en este siglo 21.

“Y este parlamento actual, primero tiene un farsante de presidente, Henry Ramos Allup”, sentenció el abogado Calzadilla.

Advirtió que este dirigente adeco se atrevió a impulsar el concepto según el cual el Código de Justicia Militar estaba por encima de la Constitución, que se aplicó incluso ilegalmente contra civiles, como el caso del allanamiento ilegal y encarcelamiento de los diputados de izquierda en los años 60.

“Alegaron que el código militar prevalecía sobre la inmunidad parlamentaria”, tesis que iniciaron Calvani y David Morales Bello, este último quien una vez pidió pena de muerte a los militares en rebelión. «Eso es lo que el señor Allup ha hecho como aporte extraordinario a los estudiantes de derecho», dijo Calzadilla, con evidente sarcasmo.